Limonada verde

En esta limonada verde volvemos a evitar añadir azúcar para endulzar. Una receta original, refrescante y llena de propiedades gracias a las frutas y verduras que acompañan al limón. Con manzana para endulzar y pepino, col rizada y espinacas para darle un color inesperado. El resultado, un zumo sorprendente. Una limonada fácil de hacer con licuadora a la que quitaremos la acidez del limón con los azúcares naturales del resto de ingredientes. ¡Sana y muy rica!

Ingredientes

3 Manzanas medianas
½ taza de arándanos (50g)
Una pizca de raíz de jengibre (6g)
½ Limón
1 Naranja grande de zumo

Tiempo de preparación: 10 min.
Nivel de dificultad: Fácil.
Con esta cantidad de ingrediente obtendrás ½ litro de zumo aproximadamente.

Preparación

  1. Lava las manzanas, los arándanos y el jengibre.
  2. Trocea las manzanas en un tamaño suficiente para que entren por la boca de llenado de tu licuadora, no es necesario pelarlas.
  3. Pela y trocea el limón y la naranja, quita las partes blancas para que no amarguen el zumo.
  4. Añádelo todo a la licuadora junto con los arándanos y el jengibre.
  5. Procesa todos los ingredientes a la vez en la licuadora.
  6. Remueve el zumo y sírvelo.

TRUCO: Puedes substituir la col rizada por kale, en la misma proporción.

Vaso de limonada verde

Lo ideal para preparar este zumo es utilizar una licuadora de prensado en frío. Son más eficaces en el licuado de bayas como el arándano. En caso de que utilices una licuadora centrifugadora tendrás que usar unos 150 g de arándanos. Licualos por separado con la velocidad más baja.

Beneficios de esta limonada verde

El limón tiene un sabor fuerte y predominante, por eso sólo utilizamos una mitad cuando lo combinamos en jugos de frutas. En este caso, al tratarse de una limonada verde, utilizamos un limón entero, por lo que la receta potencia los beneficios del cítrico. El limón ayuda a reducir la presión arterial en la pérdida de peso. Gracias a su alto contenido en vitamina C es indicado para el tratamiento de trastornos respiratorios y actúa eficazmente como refuerzo del sistema inmunológico y la prevención de enfermedades cardíacas.

La manzana parece el convidado de piedra de esta limonada verde ya que ni es un cítrico, ni va a contribuir al color característico de este jugo. Sin embargo, su aporte es vital ya que es la encargada de endulzar este zumo de manera natural. Además, la manzana es una gran aliada para reducir el colesterol (su consumo diario puede disminuirlo hasta un 16%). La manzana también es efectiva en la prevención de la osteoporosis y aumenta la densidad osea. El consumo regular de manzanas también tiene propiedades beneficiosas para la prevención del cáncer de pulmón, hígado, colon y mama. Por último, la manzana ayuda a una correcta digestión y tiene propiedades que la convierten en un laxante natural.

Como ya vimos en la receta del zumo verde de col rizada es el vegetal que, licuado, proporciona mayor aporte nutricional en relación a su bajo contenido en calorías. Tiene un alto contenido en luteína por lo que es un método natural de prevención de las cataratas. La col rizada, al igual que la manzana, tiene propiedades beneficiosas contra muchos tipos de cáncer debido a su alto contenido de sulforafano.

Junto con la col rizada, esta limonada va a tomar su color de las hojas de espinacas y el pepino. Las espinacas, además, le van a proporcionar un alto contenido en hierro que nos ayudará a reactivar los glóbulos rojos, regenerando la sangre y suministrará oxigeno fresco al cuerpo. Por su parte, el pepino, combinado con el limón, las espinacas y la col rizada contribuyen al cuidado de la piel.

Datos nutricionales

    Valor diario*
Calorías 231  
Grasas totales 0,96 g 2,74%
Grasas saturadas 0,148 g 0,74%
Grasas monoinsaturadas 0,071 g  
Grasa poliinsaturada 0,275 g  
Carbohidratos totales 74,59 g 57,38%
Fibra dietética 2,1 g 5,53%
Azúcares 53,2 g  
Proteína 2,7 g  
Colesterol 0 mg  
Vitaminas    
Vitamina A 27 µg 3,00%
Vitamina C 91,3 mg 101,44%
Vitamina B-6 0,28 mg 21,54%
Vitamina E 1,37 mg 9,13%
Vitamina K 10,1 µg 8,42%
Minerales    
Hierro 0,86 mg 10,75%
Calcio 84 mg 8,40%
Zinc 0,31 mg 2,82%
Potasio 761 mg 16,19%
Magnesio 30 mg 7,14%
Fósforo 70 mg 10,00%
Sodio 6 mg 0,40%
Nutrientes esenciales    
Colina 28 mg 5,09%
Folato 39 µg 9,75%
Niacina 0,796 mg 4,98%
Riboflavina 0,163 mg 12,54%

*Los porcentajes de valores diarios se basan en una dieta de 2.000 calorías.
Los valores no son exactos al 100%. Son estimaciones calculadas a partir de la base de datos de nutrición del USDA.

 

Resumen
recipe image
Receta
Limonada verde
Autor
Publicada el
Tiempo de preparación
Tiempo total

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.