La multinacional de la electrónica Bosch también fabrica licuadoras dentro de su división de electrodomésticos. Como no podía ser menos en una empresa de prestigio son licuadoras de grandes prestaciones, diseño funcional y con los mejores materiales.
Otra de las marcas a tener muy en cuenta. Elijas la que elijas una licuadora Bosch es sinónimo de calidad.
Comparativa mejores licuadoras Bosch
- Mejor precio
MES3500
Tecnología:
Centrifugado
Potencia:
700 W
Velocidades:
2
Boca llenado:
7,3 cm.
Cuchilla:
Acero inoxidable
Sistema antigoteo:
❌
Jarra zumo:
500 ml.
Depósito pulpa:
integrado
- TOP Centrifugado
MES4000
Tecnología:
Centrifugado
Potencia:
1.000 W
Velocidades:
2
Boca llenado:
8,4 cm.
Cuchilla:
Cerámica
Sistema antigoteo:
✔️
Jarra zumo:
1,5 l.
Depósito de pulpa:
integrado
MESM500W
Tecnología:
Prensado en frío
Potencia:
150W
Velocidad en rpm:
50 rpm
Canal de llenado:
XL
Filtros:
2
Sistema antigoteo:
✔️
Jarra zumo:
500 ml.
Depósito de pulpa
Jarra independiente
- TOP Prensado frío
MESM731M VitaExtract
Tecnología:
Prensado en frío
Potencia:
150 W
Velocidad en rpm:
55 rpm
Canal de llenado:
XL
Filtros:
3, intercambiables
Sistema antigoteo:
✔️
Jarra zumo:
1 l.
Depósito de pulpa:
Jarra independiente 1,3 l.
¿Cuál es la mejor licuadora Bosch?
Para responder a esa pregunta hemos analizado todo el catálogo de la marca alemana y hemos seleccionado los mejores modelos por tipo de licuadora teniendo en cuenta los criterios que hacen de la marca alemana líder: funcionalidad, prestaciones y el empleo de los mejores materiales. Esta es nuestra selección actualizada con las mejores licuadoras Bosch del momento:
Bosch MES3500 - Eficaz licuadora de centrifugado
La Bosch MES3500 deja ver detalles de la calidad de los materiales con los que está hecha desde el primer momento. Fabricada en acero inoxidable incluso las abrazaderas que unen la tapa con la máquina, y que en otras licuadoras suelen ser de plástico, son de aluminio fundido.
Tiene un motor de 700 W con un selector de 2 velocidades para seleccionar la más adecuada en función de la dureza de los alimentos. Este selector nos gusta especialmente ya que cada velocidad está colocada en lados opuestos.
Hay que pasar por la posición de paro para seleccionarlas, evitando así utilizar una velocidad inadecuada por error. La cuchilla tamiz y el microfiltro también están fabricados en acero inoxidable y la boca de llenado es XL. Con sus 7,3 cm de apertura en esta licuadora Bosch podremos introducir un montón de frutas y verduras sin necesidad de trocearlas. La jarra tiene una capacidad de 1,25 litros e incluye un separador de pulpa para que servir en el vaso cualquier pequeña partícula de fruta que haya podido llegar hasta ahí. En cuanto a la seguridad tiene un sistema de fijación a la encimera por ventosa bastante efectivo y cierre de seguridad. Sólo funciona si la tapa está correctamente colocada y la jarra bien puesta, evitando así derrames accidentales. Sólo por eso ya nos encanta y parece muy adecuada para usarla con niños. Pero, es que además, incluye el sistema Safety Stop que detiene automáticamente la licuadora al abrir la tapa.
Todas las partes desmontables son aptas para lavar en lavavajillas y el embalaje incluye un cepillo para limpiar la cuchilla tamiz, aunque, si tenemos la previsión de no dejar secar los restos de pulpa no necesitaremos usarlo.
Los puntos que menos nos han gustado de la Bosch MES3500 es que es algo grande (31,2 x 18 x 31 cm) para tenerla siempre a mano en encimeras reducidas. Por otro lado el depósito de la pulpa no es transparente. Tendremos que asomarnos o desencajarlo un poco de su sitio para comprobar el contenido. También es verdad que, en la mayoría de casos, no será necesario hacerlo ya que este depósito tiene una capacidad de 2 litros.
Existe otra versión de este modelo en blanco y rosa para el que sirve esta misma revisión. Son licuadoras Bosch idénticas en prestaciones, diseño, tamaño y características y sólo cambia su aspecto exterior.
Características principales licuadora Bosch MES3500:
- Potencia: 700 W, 2 velocidades.
- Licuadora de centrifugado.
- Cuerpo de acero inoxidable.
- Orificio de entrada: 7,3 cm.
- Tecnología de seguridad Safety Stop.
- Jarra de 1,25 l y cepillo incluidos.
La MES3500 es una licuadora de centrifugado efectiva, con un diseño muy cuidado y de calidad. Algunas de sus especificaciones como el Safety Stop y su selector con las velocidades separadas son muy útiles. Nos parece una muy buena elección para utilizar con niños.
Bosch MES4000 - La licuadora de centrifugado TOP alemana
La MES4000 se sitúa en un estadio superior a la licuadora que acabamos de analizar por varios motivos:
En el caso de la Bosch MES4000, tanto el cuerpo como las abrazaderas que unen tapa y máquina son de aluminio fundido. Su potencia llega hasta los 1.000 W. Cuenta con 2 velocidades que podremos seleccionar en función de la dureza del alimento a procesar. Su boca de llenado es de tamaño XXL con una apertura de 8,4 cm.
Es uno de los modelos top de licuadoras Bosch de centrifugado y el que mejor relación calidad / precio tiene.
No tendrás ningún problema en introducir frutas y verduras enteras, ahorrándote tener que cortarlas antes. El disco de licuado es de material cerámico de alta resistencia y el filtro de acero inoxidable pulido que facilita su limpieza. La jarra incluida con esta licuadora Bosch aumenta su capacidad hasta los 1,5 litros. Incluye un separador de espuma para que no se vierta en el vaso.
El resto de características de la MES4000 son idénticas a las de su hermana menor. Todas las partes desmontables – incluído el disco cerámico – son aptas para el lavavajillas y los pies de la licuadora son antideslizantes de tipo ventosa. El sistema antigoteo bloquea la salida de zumo automáticamente tanto cuando se quita la jarra como cuando no está correctamente colocada. Con el sistema Safety Stop, la licuadora se detiene automáticamente al abrir la tapa.
Como en el caso de la MES3500, la MES4000 es una licuadora de tamaño algo excesivo, en este caso 30 x 30 x 40 cm, aunque al estar fabricada en aluminio su peso es prácticamente el mismo. El contenedor de pulpa también se sitúa en la parte trasera y es opaco. En este caso, su capacidad alcanza hasta los 3 litros por lo que no es tan imprescindible poder comprobar fácilmente el nivel de llenado.
Características principales licuadora Bosch MES4000
- Potencia: 1.000 W, 2 velocidades.
- Licuadora de centrifugado.
- Cuerpo de aluminio fundido.
- Disco cerámico.
- Orificio de entrada: 8,4 cm.
- Tecnología de seguridad Safety Stop.
- Jarra de 1,5 l.
La licuadora de centrifugado Bosch MES4000 es el modelo tope de gama de la marca germana. Con gran potencia, un sistema de seguridad muy avanzado y materiales de primera calidad como el disco cerámico y su cuerpo de aluminio.
Bosch Slow Juicer MESM731M VitaExtract - Prensado en frío con la textura deseada
Entre la gama de licuadoras Bosch también podemos encontrar algunos modelos de prensado en frío. El más destacable es este Slow Juicer. Diseñado en una elegante combinación de negro y acero, extrae el zumo de frutas, verduras y vegetales por presión y de forma lenta.
La licuadora Bosch MESM731M VitaExtract cuenta con un motor de 150 W bastante silencioso. Potencia sobrada para prensar los ingredientes moviendo su tornillo sin fin a 55 rpm. Cuenta con 3 filtros intercambiables para conseguir el resultado más deseado: Fino, para zumos finos y sin pulpa. Grueso, para zumos más densos. Por último, cuenta también con un filtro especial para hacer sorbetes.
La utilización de los diferentes filtros se complementa con el sistema MixControl. Mediante una palanca, se puede seleccionar la cantidad de pulpa que se deja pasar hacia la jarra recolectora de zumo. Esta jarra tiene un litro de capacidad, mientras que la destinada a la pulpa es de 1,3 litros. Las jarras son apilables para ahorrar espacio a la hora de guardarlas. Cuenta con sistema antigoteo y tapón manual. El zumo permanecerá en el interior de la licuadora hasta que abramos el tapón para que se vierta en la jarra correspondiente.
Para limpiarla basta con echar agua por el orificio de entrada y ponerla en marcha para que el agua circule por todo el circuito. Esta operación es suficiente en la mayoría de los casos siempre que se haga al terminar de licuar. Si dejamos que los restos de fruta se sequen nos tocará rascar. En ese caso, para ayudar a la limpieza de restos más resistentes el embalaje incluye un cepillo específico. Tanto las jarras como los filtros pueden lavarse en el lavavajillas.
La MESM731M VitaExtract tiene unas medidas de 33 x 23 x 37 cm. Son una dimensiones correctas para una licuadora de prensado en frío. Junto a la licuadora y los accesorios de los que ya hemos hablado se entrega un libro de recetas y acceso a la app Vitabar de Bosch.
Exite un modelo inferior muy similar, la licuadora Bosch MESM500W VitaExtract. Se diferencia en que es de color blanco, tiene 50 rpm y no cuenta con MixControl ni con el filtro de sorbetes. El resto de características y especificaciones, así como el funcionamiento general son idénticos, por lo que sirve esta reseña.
Características principales licuadora Bosch Slow Juicer MESM731M VitaExtract
- Potencia: 150 W, 55 rpm.
- Licuadora de prensado en frío.
- MixControl.
- 3 filtros intercambiables.
- Jarra de zumos. 1 l, jarra de pulpa 1,3 l, apilables.
La licuadora Bosch MESM731M VitaExtract es una slow juicer muy completa capaz de licuar todo tipo de frutas, hortalizas y verduras, incluidas las de hoja verde. Silenciosa y con múltiples combinaciones posibles para obtener en cada licuado la textura deseada.
Bosch SilentMixx MMB65G5M la batidora de vaso más silenciosa
En la gama de Bosch destaca la gran cantidad de licuadoras batidoras de vaso de su catálogo. De entre todas, la SilentMixx MMB65G5M es sin duda la mejor por los motivos que citamos en esta reseña:
Su potencia de 800 W y la velocidad variable hacen que esta batidora americana pueda picar hielo y enfrentarse a frutas congeladas sin apenas esfuerzo. En la propia palanca que gradúa la velocidad también podemos seleccionar la opción pulse. Con ella la batidora funciona mientras la oprimimos para poder dejar nuestras preparaciones con la textura precisa.
Además de esto, la Bosch MMB65G5M cuenta con 2 programas específicos para elaborar granizados y smothies. Las cuchillas son de acero inoxidable y fácilmente desmontables para facilitar la limpieza. Esta licuadora batidora de vaso incorpora la tecnología SilentMixx que consiste en una serie de medidas encaminadas a reducir el ruido.
La jarra se ha diseñado específicamente para tal fin y las piezas internas van aisladas. Son medidas que realmente funcionan y esta batidora americana es mucho más silenciosa que cualquier otra de tipo convencional. Esta tecnología se estrenó en su antecesora, la Bosch MMB65G0M. La versión actual es algo más completa, pero aún se puede encontrar el antiguo modelo a la venta.
En cuanto a medidas y capacidades la batidora mide en total 44 x 35 x 24,5 cm y la jarra tiene una capacidad de 2,3 litros (1,5 litros con alimentos sólidos) La jarra es de vidrio thermoSafe, resistente a los cambios de temperatura.
El embalaje incluye un accesorio empujador que es especialmente útil cuando se trabaja con alimentos congelados o duros. No sabemos muy bien por qué, algunas marcas han dejado de incluir este accesorio en algunos de sus modelos. Nos parece un error porque puede llegar a ser muy práctico contar con él. Todo un acierto por parte de Bosch el incluirlo.
Características principales batidora de vaso Bosch SilentMixx MMB65G0M
- Potencia: 800 W, velocidad variable.
- Batidora de vaso.
- Función pulse + programas específicos.
- SilentMixx, ultrasilenciosa.
- Jarra de 2,3 l.
Con la SilentMixx MMB65G0M podemos hacer zumos, batidos, smothies, granizados, gazpachos y purés y todo con menos ruido que el que genera una conversación entre 2 personas.
Opiniones de las licuadoras Bosch
En general las opiniones a cerca de las licuadoras Bosch son muy positivas. Lo que más destacan los usuarios de estas licuadoras es la calidad general y las grandes prestaciones.
Otro punto a destacar es el funcionamiento del SilentMixx todas las opiniones que hemos encontrado al respecto afirman que, efectivamente, la licuadora con este sistema hace poco ruido, mucho menos en comparación con otras.
También hemos leído sobre algunos problemas con alguna pieza de plástico aunque, sinceramente, lo que más nos ha sorprendido en este tema es que la mayoría de comentarios hablan muy positivamente del servicio de atención al cliente, algo cada vez más difícil de encontrar en estos tiempos.
En lo que respecta a las licuadoras de centrifugado hemos encontrado algunas quejas sobre que sacan poco zumo de las frutas de hoja verde. Sinceramente, esto nos parece más un problema de desinformación ya que ninguna licuadora de centrifugado no es eficiente licuando ese tipo de verduras.
Por lo general las opiniones son positivas en su inmensa mayoría y muchos de los clientes afirman que volverían a comprar el producto y / o lo recomendarían a un amigo.
¿Cuánto cuestan las licuadoras Bosch?
Las licuadoras Bosch no son baratas, es un hecho, su rango de precios está acorde con la calidad de sus materiales, prestaciones y el prestigio de la marca.
Como ya sabrás si has leído alguno más de nuestros análisis el precio depende del tipo de licuadora de la que estemos hablando. Las licuadoras Bosch de centrifugado se pueden encontrar, según el modelo por precios que van desde los 100 € hasta los 170 €. Las licuadoras de centrifugado en frío Bosch arrancan en unos 150 € y podemos encontrar batidoras de vaso Bosch extremadamente silenciosas en torno a los 100 €.
Conclusiones: Si quiero comprar una licuadora Bosch ¿cuál me quedo?
La licuadora perfecta existe y su elección depende del uso que le quieras dar y, por supuesto, el presupuesto. La que dé mejor respuesta a esas 2 condiciones, es la perfecta para ti, no le des más vueltas.
En el caso de Bosch y, por supuesto, según nuestra opinión, las mejores opciones son las batidoras de centrifugado y las batidoras de vaso. Si no quieres complicarte demasiado a la hora de hacer zumos, no vas a utilizar verduras de hoja verde y quieres poder usarla con niños con toda seguridad la Bosch MES3500 es la mejor opción. Si, además, puedes estirar un poco más el presupuesto vete a por la Bosch MES4000 sin dudarlo.
Una opción algo más versátil y silenciosa la SilentMixx MMB65G0M o incluso la más veterana Bosch MMB65G0M son lo que andas buscando.
Si, por el contrario, quieres poder crear diferentes texturas en tus zumos y batidos tendrás que quedarte con la Bosch Slow Juicer MESM731M VitaExtract ya que es la que mejor responde ante esa demanda.
Por último, para conocer a fondo los mejores modelos de otros fabricantes antes de decidirte te invitamos a que leas nuestras revisiones por marcas.